El Real Zaragoza tiene previsto viajar en la mañana del sábado hasta tierras gallegas donde se verá las caras con el Deportivo de La Coruña. Un encuentro en el que no estará el defensa alicantino del equipo blanquillo Álex Muñoz, que causa baja a consecuencia de unas molestias en los isquiotibilales de su pierna derecha que le han impedido entrenar en la última sesión, en La Romareda.
Una situación que ha cogido por sorpresa a todos, incluido el técnico del equipo aragonés, un Lucas Alcaraz que aclaraba la situación de la siguiente manera, “es una sorpresa porque ayer y antes de ayer entrenó con normalidad, con alguna molestia, pero con normalidad. Pero hoy no se ha encontrado bien”. Y añadía “No creo que sea gran cosa, pero como está pendiente de pruebas quiero ser prudente”.
Un contratiempo para el equipo y para el entrenador, más aún si se toma en consideración el hecho de que tras un largo periodo de ausencia, Álex Muñoz había vuelto a ser titular en el encuentro frente al Córdoba, el primero desde el mes de septiembre en el que el Real Zaragoza fue capaz de dejar la portería a cero.
Con esta ausencia toma todavía más importancia si cabe la figura de Alberto Guitián. El futbolista cántabro, que llegó esta misma semana al Real Zaragoza para cubrir la baja de larga duración de Simone Grippo entrará en la convocatoria para el partido frente al Deportivo de La Coruña y, si así lo desea Lucas Alcaraz, podría tener sus primeros minutos como jugador blanquillo en el estadio de Riazor.