Lucas Alcaraz compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza. El técnico ha analizado la llegada de Alberto Guitián y el viaje tan largo que el equipo realizará en autobús. Además, reconoció que realizan trabajo psicológico con el equipo, y valoró la situación que atraviesa el Reus.
Primero habló de Guitián, que incluso ha entrado en la convocatoria. "Es un jugador con unas características concretas que nos va a venir bien para suplir la baja de Grippo. Ha priorizado venir aquí sobre todas las cosas. Las ganas y el interés que tienen son muy importantes, más allá de sus condiciones. Viene de jugar hace poco, no ha tenido lesiones este año y está con un régimen normal de entrenamiento".
Por otra parte, restó importancia al viaje en autobús que realizará el equipo hasta La Coruña. "Yo he estado en casi todas las esquinas, en pocos sitios céntricos. Un viaje así afecta a tema de espalda, isquios y pubis, pero es lo que hay. Hemos intentado descender un poco la carga en los entrenamientos, pero poco más".
Lucas Alcaraz afronta el partido de Riazor con optimismo. "Yo he ascendido con dos equipos, y precisamente los peores resultados en casa fueron con equipos de la parte baja. Y nosotros, ahora mismo y según la tabla, somos de la parte de abajo. Claro que soy optimista, igual que antes de jugar contra el Córdoba. En Segunda división hay partidos que, a priori, te van a exigir más. Pero los resultados son igual de inciertos con equipos que están por debajo que con equipos que están ampliamente por encima. En ese sentido, tenemos capacidad como para ganar en cualquier campo. Tenemos que ir a La Coruña a ganar".
El míster también admite que están trabajando psicológicamente con la plantilla. "Intentamos fortalecer las cosas que se están haciendo bien, incluso dando más importancia que las que se hacen mal. Y luego, corregir las que se están haciendo mal. Sabemos que la Segunda división es muy de rachas. Podemos coger una racha positiva, aunque para eso hace falta empezar lo antes posible".
Además, valoró la situación crítica en la que se encuentra el Reus. "En principio sí que modifica, porque se descansará una semana y habrá descuento de puntos. Lo que sí me sorprende es que ahora no es como antes. A mí me han pillado en concurso de acreedores y en situaciones de todo tipo. A pesar de que ahora parece que está todo bajo un orden y el control financiero nos limita en movimientos e ilusión, me sorprende que haya pasado. Tampoco sé a ciencia cierta por qué se ha llegado a esta situación".