Lucas Alcaraz habló en la sala de prensa del Real Zaragoza. El técnico granadino analizó el momento en el que llegan al partido de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Además, valoró la falta de gol del equipo y los cambios de sistema empleados en las últimas jornadas.
El míster reconoció que el equipo cada vez necesita una victoria con más urgencia. "No podemos eludir la trascendencia de los resultados. Vamos a jugar con un rival importante. Por presupuesto aunque no me guste hablar de ello, por su clasificación y por sus posibilidades de hacer plantilla. Si los anteriores no se ganan, el siguiente cobra más importancia". Además, reconoce que la alineación de Riazor no cambiará mucho respecto a la utilizada contra el Córdoba.
El equipo lleva tres jornadas consecutivas sin marcar, y Alcaraz reconoce que le preocupa. "Claro. Me preocupa todo lo que no estamos siendo capaces de hacer, y me ocupa. Estoy trabajando en ello para que el equipo sea capaz de resolver estas situaciones. Deberíamos generar más ocasiones y mejorar la efectividad de convertirlas. El otro día tuvimos dos o tres situaciones claras y, sobre todo, muchas situaciones que podrían haber acabado en situación de gol. En esos momentos tenemos que ser más resolutivos. Es un cúmulo de circunstancias, y la experiencia me dice que lo que diga puede sonar a excusa. Hemos tenido algunas que hay que meterlas".
En cuanto a su estado personal, admite que sigue intentando eludir los priblemas que suegen. "Yo estoy intentando buscar soluciones, recuperar jugadores importantes, porque están teniendo problemas, e intentar ser fiables con lo que tenemos. De inicio hemos tenido que suplir a Simone. A Papu aún no lo hemos tenido. El otro día estuvimos cerca de ganar, aunque terminamos el partido con la sensación de que el empate peligraba. Si el partido se nos pone de cara hubiéramos podido ganar. Tenemos que acostumbrarnos a estas situaciones y focalizarnos en el trabajo".
Por último, habló de los cambios de sistema que ha venido realizando, entre la defensa de cuatro y de cinco jugadores. "Hemos jugado con los dos y seguiremos alternando. A mí no me gusta asociar sistemas a resultados. El otro día sí es cierto que tuvimos portería a cero, y 70-75 minutos muy buenos defensivamente. Aunque en los últimos 10-15 muy malos con el mismo sistema. El sistema lo elijo en función de las características del partido, pero lo de la portería a cero es una buena noticia".
Por último, reconoció las razones por las que cambia tanto de dibujo: que no encuentra un once que le satisfaga plenamente, pero también porque intenta meter a casi todos los jugadores en dinámica competitiva. "Hay un poco de las dos cosas. Primero y principal, ha habido muchas lesiones. Muchos jugadores han pasado de utilizables a no serlo y a volverlo a ser. Empezamos con Eguaras en el mediocentro. Ha estado unos partidos mal, hemos querido apostar por él para recuperarlo pero se ha vuelto a lesionar. Javi Ros lo hemos tenido lesionado; empezamos con Simone y se nos cayó. Eso es una circunstancia".
"Otra es que cuando las cosas salen bien o no salen bien hay que buscar soluciones. Estas pasan tanto por el uso de los esquemas como de los jugadores. Y tercera, porque yo particularmente pienso que en muchísimos puestos tenemos cierta igualdad y que hay que aprovechar el momento de cada jugador" reconoció Lucas Alcaraz.