Cruzar el Atlántico para ganarse la vida en el fútbol europeo no siempre es fácil. Bien lo sabe el jugador del Real Zaragoza, Jeison Medina, cuyas aspiraciones por triunfar en España han quedado en nada, obligado a volver a Colombia para continuar tratando de ganarse la vida con el deporte del balón.
Sabe bien Medina que el acceso al fútbol profesional no es un camino fácil. Pese a su complicada historia, que finalizó con el acceso a Leones de Itagüí, el equipo que le permitió despuntar en el fútbol colombiano antes de dar el salto a LaLiga 1|2|3, el blanquillo no desespera.
La suerte y las oportunidades no le han acompañado en Zaragoza. Aunque no tardó en anotar con la elástica blanquilla –frente al Teruel en pretemporada– Jeison Medina no ha tenido apenas oportunidades en partido oficial. Poco más de 100 minutos. En concreto 108 repartidos entres encuentros, los 90 en Copa frente al Cádiz, cinco en el debut ante el Numancia y 13 ante el Tenerife, en el que estuvo a punto de anotar y cambiar su historia y la del Real Zaragoza.
Sin minutos con Lucas Alcaraz, que lo probó todo y (casi) a todos, el futuro de Jeison Medina pasa por la vuelta a su país de origen, Colombia. En el país sudamericano mantiene buen cartel, por lo que no le resultará complicado encontrar equipo. Entre las opciones aparece su club de origen, Leones, que se encuentra ahora en la Segunda categoría, otra opción sería recalar en Primera, donde equipos como América o Santa Fe lucharon por su fichaje antes de llegar a Zaragoza.
Una experiencia que a buen seguro le habrá servido a Jeison Medina para conocer la dificultad de triunfar en el fútbol europeo y para elevar su nivel de cara a la vuelta a Colombia.
Suerte para el colombiano