Tras el primer entrenamiento del Real Zaragoza después del parón navideño, Zapater atendió a los medios para analizar el transcurrir de este primer día de trabajo y hacer balance del 2018 que pone punto y final en apenas dos días. Un año lleno de recuerdos bonitos, pero también tristes. De todo ello, el capitán blanquillo se queda con lo mejor. "Desde enero hasta junio, tanto los jugadores como los zaragocistas disfrutamos. Se vivió una ilusión increíble", dijo en rueda de prensa.
Zapater sabe que muchos zaragocistas siguen con el fatídico partido ante el Numancia en la cabeza, aquel que marcó el destino del equipo allá por el mes de junio. Sin embargo, el mediocentro reconoce que todos disfrutaron mucho de enero a junio, tras la gran remontada y el espectacular ambiente que se vivía a diario. Ahora todo es diferente, pero hay tiempo para retomar el sendero correcto. "Para mí como capitán, el tener un tercer entrenador a estas alturas no es algo de lo que uno se sienta orgulloso. Estamos en una situación que tenemos que sacar adelante y hoy mira, ves que la gente sigue ilusionada y tenemos que tirar de eso, el fútbol es ilusión y pasión", comentó al respecto.
El ambiente vivido en la Ciudad Deportiva ha marcado el entrenamiento matinal de este sábado. Para Zapater, esto es algo impagable. "Compañeros míos lo han dicho, ya podía ser así siempre, con niños, en la época que estamos que puedan ver el entrenamiento, como padre es una alegría que disfruten de una mañana así. Tenemos que darles las gracias y decirles que vamos a seguir peleando y trabajando para sacar esto. Tenemos que intentar ir a ganar en Gijón", agregó.
Para Zapater, el error que se cometió por parte de todos a principios de esta temporada fue "pensar que todo iba a empezar bien y no ha sido así porque hay muchísima igualdad. Ahora nos toca otro examen de humildad, de pensar que no somos más que nadie. Tenemos una afición detrás que es la más grande de la categoría y jugamos con la ilusión de mucha gente. Tenemos que salir de ahí abajo cuando antes", dijo para terminar.