Es Noticia

Un nuevo destino para Tarsi Aguado

Anuncio del fichaje de Tarsi (Balompédica Linense).
Manu González

Tarsicio Aguado, 'Tarsi', exjugador del Real Zaragoza, tiene un nuevo destino. El centrocampista navarro ha fichado por la Balompédica Linense, equipo del grupo cuarto de Segunda B. Tarsi, componente de la extensa lista de futbolistas que han participado en los últimos años en el Zaragoza, competirá lo que resta de temporada en el tercer escalón del fútbol español. El navarro había jugado hasta el parón invernal en la AD San Juan de Mozarrifar. El equipo zaragozano, tras ascender a Tercera división, está montando un proyecto serio, con jugadores de renombre.

Al quedarse Tarsi sin equipo tras finalizar su etapa en el Bilbao Athletic y no encontrar acomodo (surgieron posibles destinos, como el Cartagena, que no fructificaron), no se quedó de brazos cruzados y firmó por el equipo de la localidad zaragozana. Ahora, podrá seguir compitiendo en una categoría más acorde con su nivel.

EXTENSO CURRICULUM ZARAGOCISTA

La historia de Tarsi con el Real Zaragoza daría para varios capítulos. Nacido en Tudela, vino siendo un adolescente a Zaragoza para triunfar en el fútbol. Siendo todavía una de las promesas más firmes del juvenil, debutó en Segunda B con el Deportivo Aragón en la temporada 2012-13. Su progresión no se quedó ahí: en enero de 2013, Manolo Jiménez le hizo debutar en Valladolid. El joven Tarsi entró en la primera parte por el lesionado Apoño.

La temporada siguiente se hizo fuerte con Paco Herrera. En dos meses, desde finales de octubre hasta el parón navideño, jugó nueve partidos. Seis de ellos fueron como titular. El resto de la temporada, la disputó con el filial, con el que subió a Segunda B. En la 2014-15 jugó 21 encuentros con el Deportivo Aragón.

Su último año como zaragocista fue en la 2015-16, en la que jugó seis partidos a las órdenes primero de Ranko Popovic, y luego de Lluís Carreras. Paralelamente, jugó partidos de Tercera división con el filial. Tras aquello, se fue del Real Zaragoza con la espina clavada de no haber podido asentarse en el primer equipo. Sus dos últimos años fueron muy buenos en el Bilbao Athletic. Fue titular indiscutible en un equipo que luchó por el ascenso. Ahora, a sus 24 años, Tarsi tiene una nueva oportunidad. Un reto emocionante: la Balona es cuarta en su grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar