El Real Zaragoza cosechó la primera derrota de la era Víctor Fernández ante un serio Málaga que dejó constancia de su superioridad. No fue excesivamente mejor, pero sí estuvo más acertado cuando tuvo que hacerlo para llevarse los tres puntos. Con esta derrota, el conjunto blanquillo cae dos puestos en la clasificación y se acerca a un punto del descenso.
Esa es la distancia que separa al Real Zaragoza del abismo al término de la primera vuelta del campeonato. Pese a que el equipo había acumulado dos victorias seguidas, el tropiezo en casa ante el Málaga vuelve a dejar cerca el peligro. Todo ello es fruto del buen hacer del resto de equipos y de la igualdad reinante en esta Segunda división, donde una derrota se paga caro.
Eso es lo que cosechó el cuadro de Víctor Fernández ante el Málaga, una derrota que no deja sensaciones negativas ante la entrega del equipo pero que no dejar de ser eso, un partido más perdido. Con todo lo que conlleva, el Zaragoza comenzará el segundo tramo del campeonato en la 16ª posición de la tabla con 22 puntos, a uno del descenso, que en estos momento marca el Extremadura con 21.
Precisamente, el conjunto azulgrana igualó a un gol en Lugo este mismo domingo. Los dos equipos que adelantan a los aragoneses en la tabla son el Numancia y el Elche. Los sorianos igualaron a un gol en Reus, mientras que el Elche doblegó por la mínima en un trascendental encuentro al Nàstic, colista de la categoría.
El propio Reus y el Córdoba, pese a que no ganaron, empataron y también recortan un punto a los blanquillos, que tiene un importante compromiso la próximo jornada en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda.
Señoras y señores esa es la triste y autentica realidad de nuestro REAL ZARAGOZA, estamos a un punto del descensopor lo cual vamos a dejarnos de tonterias y lo unico cierto es que llevamos 22 puntos, la peor puntuaciòn de los blanquillos en segunda cuando acaba de terminar la primera vuelta y que aqui con 86 años de historia el unico objetivo ahora mismo es el de SALVARNOS y los que pìensen lo contrario estan muy equivocados, por lo pronto sumar lo mas pronto posible 50 puntos y a ganar en Madrid este sabado esta y no otras son las cuentas blanquillas.