El partido ante el Rayo Majadahonda tendrá un buen aliciente en el ataque. Álvaro Vázquez volverá a la delantera del Real Zaragoza tras superar su lesión. Después de superar una rotura de fibras en el gemelo izquierda, Vázquez quiere encontrarse por fin a sí mismo... y resolver las dudas en la delantera que tiene su equipo. El catalán regresa justo en el primer partido de la segunda vuelta. Una cita con un cierto toque simbólico que encierra un deseo compartido con la grada: mejorar sus números. Y es que cuatro tantos son una cifra escasa para un ariete. Aparte de reencontrarse con el gol, otra misión podría ser la de ayudar al atribulado Marc Gual. Contra el Extremadura, jugando por la izquierda, Vázquez se entendió bien con su paisano. Además, desde esa posición tan escorada, el de Badalona tuvo una ocasión muy clara que no entró por poco.
Álvaro Vázquez llegó con la misión de sustituir a Borja Iglesias. Tras un buen comienzo, con tres goles en septiembre a las órdenes de Idiakez, su estrella se fue apagando poco a poco. Una lesión ante el Numancia a mediados de octubre le dejó fuera de juego durante un mes. Reapareció en noviembre con un gol en Tarragona. Desde entonces, muchas sombras, y alguna luz. Como los detalles que dejó en el partido contra el Mallorca... ahora, tras dos meses, quiere volver a ver puerta. El 'Lobo' querrá salir de caza en Majadahonda. Posiblemente por no estar recuperado del todo, podría salir en la segunda parte... pero en Tarragona ya saben cómo se las gasta Álvaro Vázquez saliendo desde el banquillo.
De momento, el jugador cedido por el Espanyol sabe que Víctor Fernández es un entrenador más del estilo de Idiakez que Alcaraz. Y eso es una buena señal. Con el vasco, Vázquez dio su mejor versión... y con Víctor, hizo un buen partido ante el Extremadura en el que, eso sí, le volvió a faltar el gol.