El Real Zaragoza da la impresión de ser un equipo mucho más ofensivo desde la llegada de Víctor Fernández. Frente al Real Oviedo en La Romareda, el conjunto blanquillo superó a su rival haciendo efectiva la posesión de la pelota y acumulando llegadas a portería. Tanto es así que unos datos del compañero Santi Retortillo (@enlineadegol) evidenciaron las sensaciones que el equipo transmitió.
Según el periodista, el equipo logró ante el Oviedo su mejor registro de disparos a portería desde el cambio de entrenador. Con ocho remates dirigidos entre los tres palos, es la mejor estadística desde que Víctor Fernández ocupó el banquillo zaragocista. Además, se logró el segundo mejor registro de disparos totales (a portería, fuera de los tres palos, interceptados...) con 19 remates desde la llegada del técnico zaragozano. El mejor registro fue frente al Extremadura, en el debut de Víctor, disparando hasta en 29 ocasiones.
Apuntes Zaragoza 2 Oviedo 0
📌Un borrón, dos obras de arte y 19 disparos
📌Borrón:el penalti de Eguaras
📌Dos obras de arte: la enésima exhibición de Cristian y el 2-0 de Álvaro
📌19 disparos (2º mejor registro con Víctor), 8 a puerta (mejor registro con Víctor)
📌Portería a cero— Santi Retortillo (@enlineadegol) 25 de enero de 2019
Incluso cabe comparar los datos del Real Zaragoza desde la llegada de Víctor Fernández con las estadísticas de su antecesor, Lucas Alcaraz. Con el técnico granadino, el equipo acumuló un total de 25 disparos a portería en ocho partidos. Esto hace una media de 3.125 remates al arco. Por su parte, con el zaragozano en el banquillo, se han realizado un total de 32 remates al arco en solo cinco partidos. Es decir, una media de 6.4 disparos entre los tres palos.
Con las estadísticas en la mano, es evidente la mejoría del Zaragoza en el plano ofensivo. Por tanto, se puede dilucidar, objetivamente, que el cambio de entrenador ha influido positivamente en la dinámica del equipo.