Se ha demorado mucho, hasta el punto de pensar en que nunca llegaría, pero por fin ya está aquí. Linares se convirtió hace unos días en nuevo jugador del Real Zaragoza y este jueves fue presentado en sociedad tras el entrenamiento. El jugador se mostró muy emocionado al respecto. "Para mí, para mi familia y me atrevería a decir que para mi pueblo, es un sueño", dijo en rueda de prensa el jugador.
Con esa energía y esa emoción compareció ante los medios Linares, el nuevo delantero del Real Zaragoza, que llega al equipo de su ciudad para aportar, sumar y ayudar a seguir escalando en la clasificación. El atacante se ha visto envuelto, desde el inicio del curso, en toda la problemática del Reus, su equipo hasta hace unos días. Tras los sucesivos problemas económicos, el club catalán terminó dándole la carta de libertas, además de la consiguiente expulsión de la categoría.
"Desde luego para mí es un sueño, y también para mi familia y me atrevería a decir que para mi pueblo. Que un chaval de la cantera, humilde, esté en el Real Zaragoza es muy emocionante", dijo al inicio Linares, visiblemente feliz. "He vivido semanas complicadas pero mi única intención era estar aquí. Había días que pensaba que esto no se iba a llegar a producir, pero afortunadamente estoy aquí", añadió.
Cara a puerta nunca ha destacado por ser un goleador nato temporada tras temporada, pero lo que sí asegura es lucha y entrega. "Lo que he hecho durante mi carrera es trabajar mucho y de vez en cuando marcar algún gol, y voy a trabajar muchísimo para ayudar al equipo".
Algo de lo que ha sido testigo ya Linares tras su llegada al club ha sido el gran número de jugadores del filial presentes en el primer equipo. "Hay más chavales que suben del filial que cuando yo estaba, que era un Zaragoza en otra categoría y a otro nivel. A mí me ha costado más pero tengo la ilusión de un chaval de 20 años", dijo al respecto.
Sobre el curso actual, Linares tiene claro que no dejan de ser dinámicas. "Tenemos más años, más temporadas y momentos malos, y de ahí se sale con trabajo, trabajo y trabajo", concluyó.