Después de presentar de forma oficial a Miguel Linares y a Chechu Dorado, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha hecho balance del mercado de fichajes invernal. El responsable de la planificación blanquilla ha dado por cerrada la plantilla y se ha mostrado tranquilo con respecto a la participación de Miguel Linares tras tener el permiso de la Liga de Fútbol Profesional.
Lalo Arantegui ha asegurado que la plantilla "está cerrada" en este mercado de fichajes y ha reconocido que "hemos tenido posibilidades de traer a más incorporaciones por completar el grupo".
Pero el director deportivo zaragocista ha indicado que confía en lo que tiene en casa porque "en esas posiciones lo más probable es que haya jugadores jóvenes, que disfrutan de la confianza del míster y que son en propiedad y no íbamos a traer jugadores por traer".
Y ha mirado hacia la cantera: "Varios canteranos necesitan cierto protagonismo, que llegará cuando falten otros jugadores, pero hay que defender el patrimonio que tenemos".
Con respecto a la situación de Miguel Linares, ha indicado que "ya tiene el permiso de la LFP y todo lo que rodea a esta situación la vivimos desde la confianza de que no tiene problema para competir".
Después de este mercado, considera que el equipo ha mejorado porque "hemos reducido el número de componentes, que era un paso que queríamos dar, hemos reducido la masa salarial y creo que aumentará la competitividad de todos los puestos".
En este mismo sentido, ha apuntado que "todas las semanas, Víctor tendrá que elaborar una convocatoria complicada para él porque va a tener todos los jugadores a su disposición".
Con respecto a las lesiones del plantel, Lalo ha indicado que es "ahí donde se tiene que ver el nivel de la plantilla, cuando se lesionan unos, entran otros y lo hacen muy bien, hay lesiones que son fortuitas, como la de Álex Muñoz, y otras musculares, el equipo tiene un gran nivel para competir físicamente, la plantilla está completa y nivelada".
El fútbol del conjunto zaragocista "creo que nos hace disfrutar a todos, lo importante es cuánto tiempo podemos mantener este nivel, ojalá que sea hasta el final, para junio queda mucho y veremos cómo llegamos".