El Real Zaragoza ha puesto rumbo a Gran Canaria, donde este lunes cerrará la vigesimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3 ante la UD Las Palmas, con Javi Ros como parte de la expedición. El centrocampista navarro, lesionado desde mediados del mes de enero, ha querido acompañar a sus compañeros en tan importante viaje.
Javi Ros cayó lesionado en la derrota del Real Zaragoza ante el Málaga, tras una durísima entrada de Keidi Bare que golpeó en el peroné del segundo capitán blanquillo. De forma obligada, tuvo que retirarse del verde de La Romareda cojeando, con ostensibles gestos de dolor, e incluso tuvo que pasar por el hospital al término del partido.
Días después, el Real Zaragoza informaba de que las pertinentes pruebas médicas a las que tuvo que ser sometido confirmaban una factura en la cabeza de su peroné izquierdo que le tendría alejado de los terrenos de juego en torno a un mes y medio, es decir, seis semanas.
Además de los dos últimos encuentros ante el Rayo Majadahonda y el Real Oviedo, Javi Ros tan solo se ha perdido los choques frente a Granada, Mallorca, Alcorcón y Cádiz, estos tres últimos debido a una microrrotura muscular en el muslo izquierdo. Unos números que hablan por sí solos de la importancia del tudelano en la plantilla blanquilla, así como en los planes de Víctor Fernández, ya que había disputado todos los minutos hasta que tuvo que ser sustituido contra el Málaga.
Así, Javi Ros apoyará al equipo como un aficionado más desde las gradas del Estadio de Gran Canaria. Un partido para el que Víctor contará con muchas bajas, como las de Lasure, Guti, Papu... además del segundo capitán del Real Zaragoza.
Javi Ros se incorpora a la expedición hacia Las Palmas. 😃
El capitán se desplaza junto al equipo para apoyar a sus compañeros en el importante encuentro ante la @UDLP_Oficial 👏💪#LasPalmasRealZaragoza pic.twitter.com/soQvhs7cPN
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) 3 de febrero de 2019