El Real Zaragozaviajará este fin de semana hasta el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse aLas Palmas. Un partido en el que el conjunto aragonés podría conseguir tres puntos que le separen de los puestos de abajo.
Las Palmas ya acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder y defenderá esta racha positiva en su campo. Y el conjunto blanquillo viene de conseguir una victoria importante frente al Oviedo, y a pesar de que no están consiguiendo buenos resultados son muy buenas las sensaciones que está dejando el equipo de Víctor Fernández.
En la jornada tres ya se midieron ambos equipos en un partido que acabó en empate. Un encuentro muy vistoso en el que ambos salieron a proponer su estilo de juego sobre el césped. La primera mitad en la Romareda fue para el equipo local, que acabó consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 27. Después de este tanto de Pombo, el Zaragoza no pudo traducir su dominio en más goles. Tras el descanso, el partido cambió rotundamente y se convirtió en dominio canario. El equipo amarillo pudo conseguir el empate gracias a Rafa Mir en el minuto 61 y después de este tanto buscó la remontada sin acierto.
En los precedentes históricos los datos favorecen al conjunto aragonés. Han sido 65 ocasiones en las que estos equipos se han medido en todas las competiciones. El Real Zaragoza ha ganado en 28 partidos y ha perdido 25 veces ante el conjunto canario.
La mayoría de los choques entre estos dos equipos se han jugado en la Primera división, un total de 54. De estos el conjunto blanquillo ha ganado en 24 ocasiones y ha perdido en 20.
En La Liga 1|2|3 se han medido tan solo en nueve ocasiones. En esta categoría si que es superior el conjunto canario. En total ha conseguido cuatro victorias frente a las tres que ha logrado el Zaragoza.
Poco a poco el conjunto de Víctor Fernádez está consiguiendo muy buenas sensaciones en el terreno de juego. El partido en el Estadio de Gran Canaria podría ser una gran oportunidad para traducirlas en buenos resultados.