Nueva mala noticia para el Real Zaragoza de Víctor Fernández. En la visita de Raúl Guti al médico que le trató en verano de su pubalgia, el prestigioso doctor francés Gilles Rebou le ha confirmado que volverá a estar otro mes más de baja para ponerse a punto en su zona púbica.
El joven canterano aragonés estará un mes de baja por una sobrecarga en los aductores y en los rectos abdominales. Estas molestias que sigue teniendo vienen dadas por esa pubalgia de la que se operó en verano.
Cuando parecía que, tras su vuelta a los terrenos de juego, Guti ya había dejado atrás esa maldita pubalgia, que le impidió estar en la pretemporada y en las 15 primeras jornadas, vuelven a aparecer los problemas en esa zona. Esos problemas no son nuevos, ya que nunca ha estado al 100% desde su vuelta. Y de hecho jugó infiltrado algún partido, como en el de Sporting, en el que marcó, o los últimos minutos que disputó en Oviedo.
Viendo que esas molestias no desparecían y le era prácticamente imposible jugar a su nivel, Guti y los médicos del Real Zaragoza decidieron que volviera a ver al médico que le operó en verano. Este martes voló a Burdeos para verle, y tras ver sus condiciones, el doctor Rebou le recomendó un nuevo programa de recuperación que durará entre tres y cuatro semanas.
Al centrocampista no le sonríe la suerte. Desde que cayó lesionado a finales de la temporada pasada, Guti no ha vuelto a estar a tope. Se operó a principios de agosto y el tiempo de baja iba a ser largo y costoso.
Volvió a jugar a finales de noviembre, y poco a poco iba entrando en la dinámica de grupo, hasta recuperar ese rol de imprescindible sobre el césped. Pero únicamente logró completar un partido, frente al Córdoba, y en el resto ha tenido que ser cambiado o salía directamente del banquillo.