Diogo Verdasca ha cumplido 50 partidos con el Real Zaragoza. El defensa llegó procedente del filial del FC Porto en el mercado de fichajes de la temporada 17/18, y frente a la UD Las Palmas alcanzó esa cifra redonda con el conjunto blanquillo.
Verdasca ha sido prácticamente indiscutible desde su llegada. En la temporada pasada llegó a disputar un total de 32 partidos, entre LaLiga 1|2|3, Copa del Rey y promoción de ascenso a LaLiga Santander. En ese período acumuló un total de 11 tarjetas amarillas, además de una roja directa por la que recibió dos partidos de sanción. Para Natxo González fue indiscutible en el grueso de la temporada, salvo en un período donde arrastró molestias y alternó el banquillo con incomparecencias en la convocatoria.
En la presente campaña ha sido titular para todos los entrenadores que han pasado por el equipo. Con Imanol Idiakez su pareja con Simone Grippo fue fija en el eje de la zaga. Cuando el donostiarra fue cesado y llegó Lucas Alcaraz, también fue fijo en la defensa de tres centrales. No obstante, con Víctor Fernández quedó fuera en cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, con la lesión de Álex Muñoz se ha confirmado como la pareja de baile de Alberto Guitián en dos encuentros consecutivos.
Su balance en estos 50 partidos ha sido de 4.188 minutos. En ellos ha anotado dos goles y una asistencia. Además, ha recibido 16 tarjetas amarillas y una roja directa.
Por otra parte, es cierto que su quincuagésimo partido no quedó bien parado. Frente a la UD Las Palmas, el luso cometió un error clamoroso en salida de balón que le costó al Real Zaragoza un gol en contra en el empate a uno. No obstante, su contundencia al corte, su solvencia en el juego aéreo y su inteligencia táctica lo convierten en un jugador importante en la plantilla blanquilla.