El Real Zaragoza se enfrenta al CD Lugo en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3. El entrenador albivermello, Alberto Monteagudo, analizó al conjunto blanquillo en la rueda de prensa previa al encuentro.
"La diferencia más importante aparte de la confianza es el protagonismo. Es un equipo protagonista, que quiere el balón, que la saca jugada. Aunque a veces le cuesta lo que le costó en Las Palmas, el gol en contra tras el fallo de Verdasca. Cuando lo pierden, sufre" analizó el técnico del Lugo.
Posteriormente, valoró las opciones de la plantilla blanquilla. "Luego, el talento de sus jugadores. Pombo es un imprescindible en ese engranaje, siempre lo buscan. Luego James, el negrito zurdo que lo hace muy bien. Es muy rápido al romper líneas con la pelota. Y también Álvaro, que está en un momento dulce. Lleva dos goles seguidos, está volviendo a ser el del principio de Liga".
"También, las soluciones que tiene" prosiguió. "Javi Ros estaba lesionado, pero ya lo ha podido convocar otra vez. Más Zapater, más lo que tiene en el medio, por fuera... Gual, que también lo utiliza en banda, o Soro... Es un equipo hecho para ascender que, por circunstancias, está abajo".
Para Monteagudo, los equipos están en el puesto de la tabla que se merecen. "La realidad es que el Zaragoza o Las Palmas están en situaciones que no preveían en su momento. Ya estamos en la cuesta abajo, no es fácil salir de ahí. Al final, si están ahí es por algo, y las cosas no se cambian de un día para otro, aunque el Zaragoza está ahora en un buen momento. Ganar sería superarlos en la tabla. Meternos en la zona templada de LaLiga, y darle al jugador la tranquilidad de que no te aprietan por detrás".
"Creo que su primera parte ante Las Palmas es mala, y la segunda es buena. Si dura más el partido, lo gana. Creo que está en una buena dinámica, es un equipo reconocible, con peligro, velocidad y jugadores que tocan bien la pelota. Tiene la tendencia de ir hacia arriba. Esperamos demostrarles que si están en esa zona es por algo que no han hecho bien y que nosotros esperamos hacerlo" opinó el entrenador albivermello.
Por último, planteó cuál piensa que será el escenario del encuentro. "Será un partido complicado, de tú a tú. Con alternativas y pelea por el control del balón. para mí será esencial hacerles correr detras del balón. Tenemos que ser verticales e intentar hacerles daño".
Nada dice de la racha a mejor del zaragoza. Creo que se puede sentir inferior.