Para ningún zaragocista es un secreto que Alberto Zapater ha tenido que sufrir antes de su glorioso regreso al Real Zaragoza. El centrocampista de Ejea de los Caballeros, criado en la cantera blanquilla, pasó muy malos momentos durante su etapa en el Lokomotiv de Moscú. Una doble lesión que casi le obliga a colgar las botas y que, a nivel personal, le dejó muy tocado psicológicamente.
En una entrevista para 'La Casa del Fútbol' de Movistar+, el capitán zaragocista ha vuelto a relatar su calvario físico. "Me arrebataron el fútbol y ahora al volver a tenerlo, lo disfrutas", confiesa.
"Me tuve que someter a dos operaciones, entrenaba en césped artificial con el filial -del conjunto moscovita-. Dos años así", continúa, señalando que poco tiempo después comienza a dolerle la espalda. En las pruebas "me salen las hernias y unos quistes en el riñón que heredé de mi padre. Ellos -el Lokomotiv- alegan que tengo enfermedad y me rescinden el contrato, que me quedaba un año", explica sobre su salida del cuadro de la capital rusa.
Alberto Zapater: "Me arrebataron el fútbol y ahora al volver a tenerlo, lo disfrutas"
Y concreta el mediocentro que "no es sólo que quisiera volver al fútbol, es que quería tener calidad de vida". Por eso, para Zapater, estar ahora en el fútbol profesional "es un regalo que me está dando la vida". Recuerda que "pensaba que no iba a volver a jugar al fútbol".
Cabe recordar que en cuatro temporadas, entre 2011 y 2015, sólo pudo disputar 38 partidos y tuvo que operarse dos veces: una del pubis y, al año siguiente, de los aductores.
Para él, las condiciones idóneas para jugar todos los domingos serían las del "primer partido que jugué contra el UCAM Murcia -ya con la elástica del Real Zaragoza-. Es como debutar cuando tenía 19 años". Y confiesa además que "he pasado viajes de meterme en el baño y decir: 'Madre mía, que mañana tengo partido' y al final jugar el partido. Este año me ha pasado".
"Tengo que estar agradecido por lo que me ha dado el fútbol y por lo que me ha dado el Zaragoza, sabiendo que esto se acabará algún día", analiza.
Alberto Zapater no tiene perfiles en las redes sociales. Es algo contrario a publicar todos los movimientos en estos espacios de internet. "Parece que las cosas no las haces si no las publicas", aunque explica que "llegará un día en que me haré perfiles y me matarán, pero por estar al día seguramente me lo haré".
No obstante, le gustaría manejarlos él mismo: "Si me escribiesen me gustaría contestarles, porque contratar a alguien para que te lo lleve y te ponga ‘A seguir trabajando’. Yo hay cada cosa que veo que digo… ‘Madre mía’, y todo por un click".
Crítico y consciente, Zapater analiza también la situación que atraviesa el Real Zaragoza en esta temporada: "El año pasado hicimos la heroica. Para que pasara eso este año también tendríamos que hacerlo. Nos queremos desenganchar totalmente de la parte de abajo y todavía nos falta".
Haz click aquí para poder ver la entrevista completa en Movistar+.