El Real Zaragoza cosechó un empate frente al Albacete. Lo que no dejaría de ser un resultado sin más, fue la confirmación del buen nivel del equipo aragonés durante las últimas semanas, ya que no sólo le plantó cara al líder, sino que además, el resultado, pese a suponer la suma de un punto, supo a poco para los aficionados blanquillos, que vieron a su equipo superior a su rival.
Y es que la llegada de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo aragonés, que ha olvidado las urgencias que suponía la agonía por evitar el descenso para tratar de escalar en la clasificación sin un límite claro. Algo que se ha consumado durante las últimas cinco jornadas, tras la derrota ante el Málaga, en la que se suma la racha más prolongada de la campaña sin conocer la derrota.
En total han sido nueve de los quince puntos puestos en juego los que ha logrado el Real Zaragoza en este periodo. Una cifra que pone a los blanquillos al nivel de los mejores equipos de la competición. El mejor en estas jornadas ha sido Osasuna, con 13 puntos cosechados. Por detrás quedan el Real Oviedo, con 12; el Dépor, con 11; el Albacete, con 10 y empatados con los aragoneses, tanto el Málaga como Las Palmas, ambos con 9.
Una buena muestra del nivel que ha mostrado el equipo aragonés durante las últimas jornadas y que tendrá una prueba de fuego, la segunda de forma consecutiva, el próximo fin de semana, en el que los blanquillos se verán las caras precisamente con Osasuna, el equipo que mejores números ha realizado durante las últimas jornadas. Otro partido de la máxima dificultada para un equipo que en estos momentos no conoce sus límites.