Santiago Varón Aceitón del Comité balear, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 28 entre Real Zaragoza y Almería, que se disputará el próximo domingo en La Romareda.
El colegiado balear de 30 años, tan sólo lleva 35 partidos en Segunda división, ya que debutó la pasada temporada y ascendió de Segunda 'B'. Varón Aceitón suma 105 partidos a sus espaldas, entre ellos partidos de Segunda 'B', Segunda división e incluso seis partidos de Copa del Rey.
Con el Real Zaragoza, la estadística es breve y positiva a la vez, ya que el colegiado tan sólo ha pitado un partido del Real Zaragoza. Este encuentro fue la temporada pasada en un Osasuna - Real Zaragoza en El Sadar, dónde el cuadro aragonés se llevó la victoria por 1-2 con dos grandísimas actuaciones de Cristian y de Borja Iglesias.
Lo más curioso de todo, es que el Real Zaragoza viene de perder contra Osasuna y ahora en La Romareda viene el árbitro con el que el equipo aragonés consiguió la victoria en el feudo rojillo la pasada campaña.
El conjunto almeriense llega a la capital aragonesa en racha, y es que el conjunto andaluz lleva dos victorias consecutivas y ya acumula cinco partidos sin perder. El Almería se sitúa décimo en la tabla con 40 puntos a tan sólo cuatro del playoff y le saca nueve puntos al Real Zaragoza.
Además, cabe recordar que en la primera vuelta la derrota en Almería fue el detonante de la mala racha de los zaragocistas y desde ese partido, el equipo cayó en picado hasta los puestos de descenso.
Ahora, el Real Zaragoza es un equipo totalmente renovado y necesita sumar de tres en tres para coger aire y buscar así, escalar puestos en la tabla.