Es Noticia

Escaso bagaje para los jugadores que abandonaron el Real Zaragoza en invierno

Jeison Medina (Foto: América)
D.M.

El pasado mercado invernal finalizó con balance negativo para el Real Zaragoza. Frente a los dos fichajes realizados por el equipo aragonés, fueron hasta cuatro los futbolistas que abandonaron la disciplina del club blanquillo.

En el caso de las incorporaciones, no han tardado demasiado en entrar en la dinámica del Real Zaragoza. Prácticamente de inmediato lo hizo Linares, que llegaba de ser importante en el Reus y que ya se ha vestido la camiseta blanquilla hasta en cuatro partidos, con gol frente al Lugo y titularidad frente a Osasuna. En el caso de Dorado, tras meses de inactividad, ha sido incluido en el equipo en los dos últimos encuentros, en los que ha disputado los 90 minutos.

Peor suerte han corrido los jugadores que se marcharon del equipo aragonés y que, hasta la fecha, apenas han contado con oportunidades. El que más minutos ha tenido ha sido Oliver Buff. El suizo dejó el Real Zaragoza renqueante, con molestias físicas, y pese a ser el primero en dejar la capital del Ebro, ha tardado en pisar el césped con su nuevo equipo, el Anorthosis. No tardó en aparecer en la convocatoria, lo hizo el pasado 20 de enero en el partido ante el Enosis. Sin embargo, ha pasado un mes hasta su debut con el equipo, en el encuentro del 17 de febrero, frente al Omonia, en el que disputó media hora de juego. En el último partido, ante el Ermis, fue titular y sustituido en el minuto 69.

Menos minutos para el otro de los jugadores que abandonaron el equipo aragonés con destino internacional. Es el caso de Jeison Medina, que volvió a su Colombia natal, para recalar en el America de Cali. El equipo de los diablos ha comenzado la temporada con buenos resultados, lo que le permite ser cuarto en la clasificación, pero el atacante con pasado blanquillo no ha llegado a debutar en competición liguera y apenas disputó la segunda mitad del partido ante el Universitario Popayán en competición copera.

En el caso de los dos futbolistas que siguen en el fútbol español, mala fortuna para Perone. El central brasileño tuvo ocasión de jugar un encuentro completo con su nuevo equipo, el Extremadura, en la derrota por 0-3 frente al Sporting de Gijón. Ahora sufre una lesión muscular que le dejará en el dique seco durante aproximadamente un mes. Además, ha dejado el equipo Rodri, el entrenador con el que compartió vestuario en Tarragona y principal valedor de su fichaje. Situación similar a la de Raí, que apenas ha disputado 20 minutos con el Ibiza y en el que ha sido destituido el entrenador, Andrés Palop.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar