El paso al fútbol profesional nunca es fácil. Menos quizá cuando uno llega desde al cantera de uno de los equipos grandes y acaba recalando en un club que, lejos de sus objetivos iniciales, acaba luchando por evitar el descenso. Ese fue el caso de Fran Rodríguez, el jugador andaluz que vivió en el Real Zaragoza su primera experiencia profesional y que ahora, tras una larga lesión, vuelve a sentirse futbolista.
Un Fran que en apenas tres temporadas ha vivido la cara más amarga del fútbol. El primer paso se dio en la capital del Ebro. A ella llegó el lateral derecho con la ilusión de iniciar un camino en el fútbol profesional tras su paso por la cantera del Real Madrid. Con el equipo blanquillo vivió una temporada convulsa, la peor del Real Zaragoza en este tramo en LaLiga 1|2|3. Tras apenas 11 jornadas Luis Milla abandonó el equipo y tras el paso de Raúl Agné, sería César Láinez el encargado de evitar el desastre. Esa campaña la pasó Fran alternando el lateral derecho con otro andaluz, Isaac Carcelén, en una competencia que acabó con los dos lejos de La Romareda.
La pasada campaña se hizo con un hueco en el once del Almería. Otra temporada complicada para el equipo, pero en la que el futbolista era un indiscutible en las alineaciones. Alternando el lateral con posiciones más adelantadas, llegó incluso a anotar dos tantos, uno de ellos al Real Zaragoza. Todo hasta que una grave lesión truncó sus esperanzas. El 21 de marzo sufría la rotura de ligamento cruzado anterior así como de los meniscos interno y externo.
Ha pasado desde entonces poco menos de un año y Fran Rodríguez no ha vuelto a pisar el césped en partido oficial. Hace unos días, aprovechando los días de descanso por el partido suspendido ante el Reus, se calzaba las botas para disputar unos minutos frente al FK Ufa en un amistoso. Días antes lo confesaba en rueda de prensa “estoy volviendo a sentirme de nuevo futbolista, aunque hasta que no esté sobre el campo jugando, esa sensación no será plena”. Queda menos para su vuelta, para dejar atrás momentos difíciles “ha sido como una montaña rusa. Fue un período complicado y muy duro; había momentos en los que me veía estancado. Me siento orgulloso de haber superado todo ello, gracias al apoyo de mi familia, de mi novia, de mis amigos, del club, de los compañeros… que me animaron mucho, y ahora estoy feliz porque me encuentro cada día mejor”.
Fran Rodríguez no estará en La Romareda, como ya no lo estuvo la temporada pasada, pero cuenta los días para acabar con la espera y volver a vestirse de corto “son diez meses y dos semanas, y se ha hecho muy largo. Precisamente por ello las ganas y la ilusión que tengo hacen que sea mucho mayores”.