Es Noticia

El Real Zaragoza, castigado por las expulsiones

Eguaras, expulsado en El Sadar (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Desde los servicios jurídicos del Real Zaragoza el trabajo en las dos últimas semanas ha sido especialmente intenso debido a las expulsiones en jornadas consecutivas de Eguaras y Soro. Al primero no pudieron salvarle de quedar un partido fuera y del segundo se espera que al menos no tenga que cumplir los dos que van asociados a la roja directa que vio ante el Almería.

Son tres las expulsiones totales que ha sufrido el equipo aragonés esta temporada, sumando la que vivió Benito ante el Granada a las dos anteriormente mencionadas. Una cifra que queda lejos de las ocho que sufrió el equipo la temporada pasada, pero que contrasta notablemente con el número de faltas cometidas por el conjunto blanquillo.

Datos que contrastan en cambio con la cantidad de faltas realizadas por el Real Zaragoza. Con apenas 396, los aragoneses se encuentran en la parte baja de la clasificación en este aspecto, con una ratio de una expulsión por 132 faltas. Curiosamente, algunos de los equipos que más expulsiones han sufrido a lo largo de la temporada son también de los que menos faltas han cometido. Es el caso del Albacete, con cinco expulsiones y 374 faltas, una cada algo menos de 75; el Numancia, con 6 expulsiones y 388 faltas, una cada 64 y el más llamativo, el Dépor, el más sancionado con 7 rojas en 385 faltas, una cada 55 faltas. En el lado contrario, el Málaga, con tres expulsiones pese a las 479 faltas cometidas, una por cada 160.

En el caso del equipo aragonés, los datos se agudizan cuando se observan también las faltas sancionadas en su favor, en la que el Real Zaragoza es uno de los menos favorecidos, con apenas 360 faltas, sólo por detrás del Nàstic, con 351. Datos que en su conjunto muestran una visión global del tratamiento recibido por el conjunto blanquillo de parte de los árbitros de LaLiga 1|2|3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar