El Real Zaragoza visita Los Carmenes con el objetivo de ganarle al Granada y salir de la zona baja. Sí, el equipo aragonés vuelve a enfocar su objetivo de forma clara. Al igual que en los meses anteriores, la permanencia en la categoría es la meta más realista. Y es que los puestos de Segunda B están, al comenzar la jornada, a sólo a siete puntos. Una peligrosa distancia en una categoría tan traicionera como la LaLiga 1|2|3.
Si peligroso es el trecho que separa al Zaragoza del Infierno, el partido podría catalogarse como muy exigente. El Granada ocupa puestos de ascenso y ha ganado los tres últimos partidos. Todo lo contrario que los blanquillos, que acumula un empate y dos derrotas en ese tiempo. Además, para hacer más complejo el reto, sigue la plaga bíblica de lesiones: ahora es el máximo goleador, Álvaro Vázquez, el que no viaja a Granada. Al de Badalona se le suman Delmás, Lasure y Álex Muñoz, cada uno por distintas razones y dolencias. A ellos hay que añadir a Alberto Soro, en su caso por sanción. Además, entran a la convocatoria algunos tocados como Guti o Linares. La buena noticia es que vuelve Íñigo Eguaras, pieza clave en este Zaragoza.
El Granada por su parte cuenta con hasta cinco bajas para el partido, ya que a los lesionados de larga duración Álex Martínez y Fran Rico se unen con distintos problemas físicos el lateral Joaquín Marín 'Quini', el medio argentino Nico Aguirre y el atacante Alejandro Pozo. De ellos, sólo Quini es titular de normal.
El equipo andaluz querrá aprovecharse de las dudas zaragocistas para consolidarse arriba; el Zaragoza, volver a su nivel de juego del mes de enero y principios de febrero. Y Víctor Fernández tendrá que estrujarse la cabeza otra vez ante tanta baja.