De lo poco salvable de la dura derrota del Real Zaragoza frente al Mallorca, fue el papel de Cristian Álvarez. De hecho, según los datos de @vintage_stats, el argentino ha sido el guardameta que más disparos detuvo durante la pasada jornada 31. Una gran actuación que pese a todo no sirvió para impedir la contundente derrota del conjunto blanquillo en Son Moix por 3-0.
Ante el Mallorca, Cristian Álvarez llegó a realizar un total de siete intervenciones de mérito. Unos números que hablan por sí solos de la gran actuación individual del rosarino que no fue aprovechada por el equipo, pero que sin embargo no impidieron los tantos de
El veterano portero argentino está siendo uno de los intocables en el conjunto blanquillo, algo habitual desde su llegada hace dos veranos procedente del Cerro Porteño paraguayo. En su segunda temporada en la capital aragonesa ha jugado un total de 30 partidos, de los 31 que ha jugado el Real Zaragoza en lo que llevamos de curso en LaLiga 1|2|3. Su buen estado de forma está siendo una de las mejores noticias de la campaña para su equipo.
Detrás de él, destacaron las actuaciones de Tomeu Nadal, con seis paradas en la goleada del Albacete al Lugo; Pawel Kieszek con cinco atajadas en la victoria por la mínima del Málaga ante el Nàstic de Tarragona; o Nereo Champagne, con cuatro intervenciones en la derrota del Real Oviedo en el derbi asturiano ante el Sporting. Raúl Fernández (Las Palmas) y Herrera (Osasuna) también hicieron cuatro.
⚽️⛔️🥅 #DATO #LaLiga123
Porteros con más paradas en la jornada 3⃣1⃣:
[7] Cristian Álvarez (@RealZaragoza)
[6] Tomeu Nadal (@AlbaceteBPSAD)
[5] Kieszek (@MalagaCF)
[4] Champagne (@RealOviedo)
[4] Raúl Fernández (@UDLP_Oficial)
[4] Herrera (@CAOsasuna) pic.twitter.com/bMaJdYWmHS— vintage_stats (@vintage_stats) March 27, 2019