El Real Zaragoza atraviesa un momento delicado, pero este lunes tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo como el Nàstic de Tarragona. Sin embargo, Alberto Guitián no se arrepiente de haber recalado en el conjunto blanquillo durante el pasado mercado invernal y está convencido de que sacarán la empresa a flote.
"Era una situación difícil, no como quitarme una espina, pero quería demostrar que este club me importa y quiero ayudar. Estoy triste por la situación en la que estamos, pero vamos a sacar la situación adelante porque estamos realizando un gran juego, estamos dando más de lo que nos está llegando. Tenemos que seguir por este camino y la afición va a ser muy importante. Desde aquí les doy las gracias por su apoyo", señalaba Guitián en una entrevista a los medios oficiales del club.
El cántabro también se acordaba de la primera vez que llegó como cedido al Real Zaragoza: "Venía de estar en Primera con el Sporting, pero apenas jugaba un partido. Cuando me llamaron de aquí no me lo pensé. Sabía que este era un gran club, que iba a disfrutar mucho y así fue. Una vez acabo la temporada me abrió muchísimas puertas en Segunda división y en el mundo del fútbol. Estaré siempre agradecido", explicaba.
Asimismo, volvía a referirse a la hinchada blanquilla y a su vez mandaba un recado a LaLiga: "Solamente el estar en el túnel para saltar al campo es algo especial. La afición está siempre con el equipo. Cada día vienen 24.000 personas a La Romareda, que creo que es el campo que más se llena de LaLiga 1|2|3 con diferencia. Y ya aprovecho para referirme a los muchos partidos que jugamos los lunes, porque esta afición no se merece tener que ir un lunes a ver su equipo. A ver si eso se arregla".
Cuestionado por sus inicios en el mundo del fútbol, el de Los Corrales de Buelna reconocía que en principio no quería ser central: "Empecé como mediocentro, no siempre defensivo, porque tenía llegada y metía bastantes goles. Cuando llegué al Racing de Santander me retrasaron a mediocentro defensivo, pero hasta el División de Honor no me tocó de central. Aunque es en el Sporting B, con Tomás Hervás en la segunda vuelta, donde coincido con Benito, que me colocó de central porque necesitábamos consistencia en la salida de balón".
Para finalizar, Guitián, que se refería a Gerard Piqué y a Gabi Milito como los espejos en los que fijarse, aseguraba que se siente cómodo en un club de la grandeza del Real Zaragoza: "Aquí se pide ese plus por estar arriba y hacer grandes cosas. Hay mucha presión y a quien eso le guste, va a estar muy contento", sentenciaba.