El encuentro frente al Nàstic dejó la vuelta de Álvaro Vázquez a La Romareda después de prácticamente un mes lesionado tras el gol sin premio frente al Almería. En esta ocasión no pudo marcar pero obtuvo el reconocimiento de Víctor Fernández a su trabajo y tres puntos que sirven para tomar distancia con la zona peligrosa.
Un partido tras el cual Álvaro tuvo la ocasión de reencontrarse con Juan Eduardo Esnáider. Dos delanteros, pasado y presente del Real Zaragoza, cuyos caminos ya se cruzaron tiempo atrás. Concretamente fue en las filas del Getafe, equipo en el que el delantero catalán militó en dos épocas diferentes, siendo sus últimos partidos dirigidos por el técnico argentino. Esnáider entrenó al actual jugador blanquillo las últimas seis jornadas de la campaña 2015/16, en la que el conjunto azulón no consiguió mantener la categoría. La siguiente campaña la iniciarían ambos también en Getafe, aunque el delantero retornaría al Espanyol, mientras que el técnico sería destituido tras siete jornadas.
Dos personajes cuyas trayectorias poseen ciertos puntos en común. Ambos irrumpieron muy jóvenes en la élite tras pasar por categorías inferiores, en el caso de Esnáider en el Real Madrid y en el de Álvaro, en el Espanyol. Un club, el perico, en el que también militó el argentino. Aunque parece claro que la trayectoria de Esnáider es por el momento notablemente superior a la del actual delantero blanquillo, ambos guardan también la estrecha relación de dos delanteros, con más o menos gol, que saben lo que es defender la elástica del Real Zaragoza.
Lo siento por Álvaro pero le falta muchísimo para llegar a parecerse algo a Esnáider. Ojalá nos encontráramos con un Esnáider de 21 años