Es Noticia

Reunión de mitos zaragocistas

Cedrún, Nayim, Esnáider, Aguado y García Sanjuán (Foto: Twitter).
D.M.

Llegó la primavera, el tiempo en el que se deciden los campeonatos y que para el Real Zaragoza es sinónimo de buenos recuerdos. De triunfos imborrables por el paso del tiempo que perduran en la memoria pese a los malos momentos y que han dejado en las vitrinas del club un buen número de trofeos alzados al cielo.

Tanto es así que apenas dentro de unos días, el próximo 20 de abril, se cumplirán los 25 años de la Copa del Rey que se le ganó al Celta en el Vicente Calderón, con el penalti anotado de Higuera y la parada de Cedrún a Alejo, primer paso del camino hacia el 10 mayo de 1995, en que el zaragocismo tocó el cielo, en París, al alzar la Recopa tras el tanto inigualable de Nayim.

Poco queda de aquello. El escudo del león, la cada vez más vetusta Romareda y Víctor Fernández, el técnico que en 1992 salvó al equipo del descenso en la promoción ante el Murcia y que 27 años después ha vuelto para evitar una debacle todavía mayor como el descenso a 2ªB. Quizá por eso, porque de lo bueno apenas queda el recuerdo, la afición blanquilla sigue sintiendo la nostalgia de los momentos vividos cuando los jugadores que un día hicieron disfrutar a la grada vuelven a juntarse.

Así ha sucedido este mismo martes, en el que se han juntado en la capital aragonesa un pequeño grupo representativo de la generación marcada por la Recopa: Nayim, Cedrún, Esnáider, Aguado y García Sanjuán. Un desayuno en el que poner en común su visión de la actualidad del Real Zaragoza, para cinco exfutbolistas con una larga lista de quehaceres. Sin ir más lejos, Juan Eduardo Esnáider abandonó hace apenas unos días, el pasado 17 de marzo, el banquillo del JEF United Chiba japonés, al que entrenaba desde 2017. O como Nayim, recién aterrizado tras disputar un partido con las leyendas de Tottenham en el estreno del nuevo estadio del club londinense, donde pudo compartir vestuario con jugadores como Gascoigne, Klinsman, Berbatov o Ginola, entre otros frente a los veteranos del Inter. Como curiosidad, el exzaragocista saltó al césped con el número 50, con el que se le recuerda en los Spurs porque es la distancia desde donde anotó el tanto de la Recopa al Arsenal, gran enemigo local del equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar