La presente temporada del Real Zaragoza seguramente pueda pasar a la posteridad como la de la irrupción de Alberto Soro en el primer equipo. Pese a todas las dificultades que está viviendo el club a lo largo de la campaña, lo mejor que le ha pasado al equipo ha sido la aparición de una nueva perla de la cantera con galones en La Romareda.
El ejeano salió fortalecido de la pretemporada, en la que las lesiones de varios futbolistas le permitieron contar con los minutos que de otra forma no habría tenido. Una oportunidad que Soro no desperdició, convertido en el jugador que mejores sensaciones dejó durante la preparación blanquilla, a lo que añadió además los goles, incluso ante dos equipos de LaLiga Santander como Real Sociedad y Leganés.
Su trayectoria como jugador del primer equipo del Real Zaragoza no está pasando inadvertida, ni ante los ojeadores de los varios equipos que le pretenden, ni ante los expertos que auguran en el aragonés un futuro brillante. Es el caso del llamado Fútbol Draft, en el que se analizan los mejores jugadores jóvenes del país y en el que Soro se ha convertido en uno de los 55 futbolistas que luchan por hacerse un hueco en los onces de oro, plata y bronce.
Cinco jugadores en cada una de las once posiciones sobre el campo entre los que destacan nombres que suenan ya con fuerza en la máxima categoría como los de Pedro Porro, Carles Aleñá o Fran Beltrán. En su puesto, el de mediapunta, Soro compite con Dani Olmo (Dinamo de Zagreb), Fran Villalba (Valencia), Brahim Díaz (Real Madrid) y Víctor Mollejo (Atlético de Madrid). Además de Soro, en la lista masculina también se encuentra el aragonés Manu Morlanes, del Villareal, en la posición de mediocentro derecho y en categoría femenina, la jugadora del Zaragoza CFF Oliva Polvillo. Desde el jueves se podrá votar a través de la web de Fútbol Draft.