Mientras el Real Zaragoza se juega la supervivencia en LaLiga 1|2|3 con el desahogo de las dos últimas victorias en La Romareda, la dirección deportiva no deja de trabajar en la planificación de la próxima temporada. En esta ocasión el hombre fuerte, Lalo Arantegui, ha viajado hasta Marruecos en busca de jugadores interesantes para el futuro del club aragonés.
Las últimas semanas, con el final de la presente campaña ya en el horizonte, están siendo movidas para la dirección deportiva del Real Zaragoza, que busca jugadores para el conjunto blanquillo prácticamente alrededor de todo el mundo. Entre Lalo y el secretario técnico, José Mari Barba, han tenido ocasión de viajar recientemente a Sudamérica, África y también por Europa.
En esta ocasión desde el club se vuelve a mirar al sur, al continente africano, concretamente desde Marruecos, donde Lalo visitará diversas escuelas en las que se buscan jugadores que puedan servir tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores del club. Una apuesta que le ofrece continuidad a la ya realizada durante las últimas campañas, en las que han llegado nombres como el de James al primer equipo, pero también como Sanogo o Junior al Deportivo Aragón y que seguirá la próxima temporada con la incorporación de Bikoro.
Una forma de aumentar el mercado disponible frente a las apreturas económicas que acechan al Real Zaragoza y que durante las últimas temporadas ha funcionado de forma irregular con jugadores llegados desde Portugal, Suiza, Georgia o Colombia, lugares inexplorados durante lustros para el club aragonés.