David Pérez Pallás, del comité gallego, será el juez del importante partido que el Real Zaragoza disputará esta misma semana en La Romareda contra el Alcorcón. Y los recuerdos del último partido exactamente igual que arbitró no son muy buenos. El Zaragoza perdió ante los alfareros por 0-1 la temporada pasada, con Natxo González a los mandos, y Pérez Pallas perdonó varias amarillas rivales y fue abucheado por la grada.
El árbitro, nacido en Vigo en 1988, fue noticia en su día por su juventud. Y es que subió de Segunda B en 2012, un año antes de la caída a los infiernos del Zaragoza. El primer partido que le pitó a los blanquillos fue precisamente contra el Alcorcón, en tierras aragonesas, un 12 de enero de 2014. El resultado fue una victoria por 3-1, con goles de Barkero, Roger y Luis García, este de penalti.
Lo cierto es que el Real Zaragoza no tiene nada a nivel estadístico a lo que agarrarse, ni para bien ni para mal, con Pérez Pallas. La proporción de victorias, derrotas y empates está igualada. Está, eso sí, el citado partido en casa ante el Alcorcón pitado por él, con derrota por 0-1 para los futbolistas entonces entrenados por Natxo González. Entonces, el árbitro gallego sí que pudo condicionar algo la derrota del equipo aragonés.
Esta temporada sólo les ha dirigido en un partido, jugado el pasado mes de enero en Majadahonda, con resultado de empate a dos. Eguaras y Soro fueron los goleadores zaragocistas de un partido que se llegó a poner 2-0 a favor de los madrileños.