El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado cómo llega su equipo al duelo frente al Alcorcón de esta jornada en La Romareda.
Después del empate en Cádiz, "no los veo desanimados, una semana que se ha desarrollado con normalidad, algo más corta porque llegamos el martes de Cádiz".
Con respecto a Benito y Papu, hay cierto optimismo. El entrenador blanquillo ha explicado que están "bien con una evolución satisfactoria" y ha indicado que "Benito ha entrenado con normalidad a ver qué tal el sábado. Papu también con normalidad, a ver en qué tono están en el entrenamiento del sábado para ver si entran en la convocatoria".
"Queremos ser dominantes, el equipo que va a por el partido, contundentes en ataque y fuertes en defensa"
Los puntos del duelo ante el Alcorcón y los del Reus son "muy importantes" porque "nos ayudaría a reforzar los puntos de las últimas semanas, hemos recuperado a mucha gente, en cuanto a prestaciones en el juego estamos recuperando a varios jugadores y llegamos en mejores condiciones que en los últimos meses".
En este mismo sentido, ha añadido que "hace tres o cuatro semanas dije que todo pasaba por hacernos muy fuertes en La Romareda, tenemos que ayudarnos del factor público, motivación, la afición nos está acompañando en este duro viaje y nos está dando ese plus, y es fundamental el domingo volver ese nivel para agarrar el partido, estamos capacitados y lo vamos a conseguir".
Acerca del cambio de dibujo en Cádiz, ha señalado que "no le doy tanto valor a los dibujos del campo". "Es verdad que cambió el dibujo en el Carranza y el reparto especial para algunos jugadores, pero no la filosofía, que es lo más importante".
Y ha añadido que "cambiamos el dibujo, pero la filosofía y el estilo permanecieron, eso es innegociable, queremos ser dominantes, el equipo que va a por el partido, contundentes en ataque y fuertes en defensa".
El Alcorcón ha hecho una primera vuelta "excepcional" que "le permite jugar con más o menos exigencia". "Ahora puede estar en una fase más relajada y con dudas, pero nosotros tenemos que jugar al máximo desde el primer momento que pite el árbitro", ha concluido.