El jugador del Real Zaragoza Alberto Benito ha declarado hoy que hasta el final de la temporada o hasta que se consiga el objetivo de la salvación todos los partidos que le quedan por disputar a su equipo son "una final".
Y a este respecto, y pensando en el partido de la próxima jornada contra el Córdoba en terreno andaluz ha apuntado que dicho enfrentamiento igualmente es una final y que "sólo vale ganar y nada más que ganar".
Sin embargo, ha matizado en rueda de prensa que no solo es una final para el conjunto 'blanquillo' sino que también lo es para el equipo andaluz.
"Más para el Córdoba porque somos un rival directo que está por delante en la clasificación a no muchos puntos. Habrá ambiente bonito de fútbol", ha apostillado.
Para el defensa del equipo aragonés, en este tramo de la temporada pesa más el aspecto mental que el físico porque opina que en este segundo el equipo se encuentra bien. Igualmente cree que el hecho de haber sumado los tres puntos del partido del sancionado Reus en la pasada jornada es positivo de cara a la final contra el Córdoba.
Preguntado sobre cuántos puntos pueden ser necesarios para lograr la salvación, el lateral zaragocista ha estimado que serán sobre 48 ó 50 ya que con la retirada del Reus hay un equipo menos en la categoría.
Alberto Benito ha valorado que los "máximos responsables" de la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza son "los jugadores".
"Ha habido muchas cosas que han hecho que estemos donde estamos. Al principio pensábamos una cosa y al final está siendo otra. Ha habido cambio de entrenadores pero los resultados no han llegado. El año pasado se logró un alto rendimiento con una plantilla similar y este año no salen las cosas pero estamos a tiempo de arreglarlo. Hay que ganar el máximo número de partidos para no sufrir porque estamos cansados de estar ahí abajo", ha resaltado.
Pero para poder solucionar dicha situación el zaguero del conjunto maño apela a mejorar en defensa para evitar que se repitan los errores que han cometido a lo largo de la temporada y que tanto les han penalizado.