Con Cristian Álvarez habiendo empezado la semana con molestias, más de un seguidor del Real Zaragoza se habrá puesto a tocar madera. No es para menos: el argentino actualmente es, tal vez junto a Zapater, el único jugador ovacionado por la grada. De ser baja para Córdoba, entraría en escena su segundo, Álvaro Ratón. El gallego tendrá que poner especial énfasis en hacerlo bien. Al jugar mucho menos que el resto deberá esforzarse el doble, sobre todo en una situación tan compleja para el equipo. El escenario del próximo fin de semana tal vez le traiga buenos recuerdos si por fin tiene que ponerse los guantes en un partido liguero.
Y es que hubo un tiempo en el que Álvaro Ratón estuvo por delante de Cristian Álvarez como meta titular. Fue, eso sí, muy efímero. Tan corto, que sólo duró cuatro partidos de Liga. Fue al comienzo de la 17-18, con el argentino recién llegado a La Romareda y Ratón con la confianza de haber sido titular con César Láinez en la recta final de la campaña anterior. Los dos primeros partidos de aquel curso Cristian ni siquiera entró en la convocatoria. Fue el tercero, en Córdoba, cuando se sentó en el banquillo por primera vez. Ratón defendió bien la puerta en aquella victoria por 1-2 en la que Borja Iglesias con un doblete fue el héroe. Si el argentino no se recupera de sus molestias, tal vez el guardameta gallego tenga que recordar aquellos tiempos, precisamente en El Arcángel, en que era titular.
Tras aquella victoria, Ratón fue titular contra el Alcorcón, partido que se perdió por cero a uno. A partir de ahí, Cristian le quitó la titularidad en Liga salvo por la intrascendente última jornada (victoria 0-2 contra el Barcelona B) y la segunda parte del Deportivo-Zaragoza y el Real Zaragoza-Extremadura de la actual temporada (por lesión).