Un año más el Real Zaragoza abrirá las puertas de la Ciudad Deportiva a los más pequeños y lo hará con motivo de la undécima edición del Torneo San Jorge. Se trata de un evento cuyo objetivo es acercar las instalaciones del equipo blanquillo a los jóvenes valores del fútbol aragonés, especialmente a aquellos que pertenecen a los clubes con convenio a lo largo y ancho de la región. Un día festivo en la Comunidad que lo es también en las instalaciones de la carretera de Valencia, que a lo largo del día acogen decenas de encuentros de los diferentes equipos de categoría benjamín y alevín que se dan cita en el Torneo.
Este jueves, Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva zaragocista, ha presentado ante los medios esta nueva edición del campeonato del fútbol aragonés. "Quisiera empezar agradeciendo a la Federación Aragonesa de fútbol, a nuestros patrocinadores. junto con la ayuda de todos lo trabajadores que componemos la Ciudad Deportiva, y los jugadores del club, que de manera voluntaria, hacen por ayudar y colaborar".
Junto a él ha comparecido Julián Delmás, que participó hace algunos años en un par de ediciones del Torneo San Jorge y que relata cómo lo vivió: "Mi experiencia fue muy bonita, es un gran día, un gran día de fútbol, donde los niños disfrutan y aprenden, es algo muy importante para el zaragocismo que es un día de gran fútbol. Yo estuve un par de años y vi a muchos jugadores, de hecho hoy en día hay algunos en el filial".
Las cifras del torneo hablan por sí solas, tal y como destaca Suñén: "Son 120 equipos en una jornada de 9 de la mañana a las 9 de la noche con unos 1.700 jugadores. Jugarán un mínimo de dos partidos, e irán pasando las distintas fases hasta llegar a la gran final".
Para ello, el club tendrá que "tratar de ser capaces de acoger a más de 5.000 personas, apelar al sentido común y que seamos todos capaces de celebrar un día de zaragocismo".
Asimismo, tuvo un recuerdo para un progenitor de un zaragocista recientemente fallecido: "Me gustaría terminar mi intervención con un recuerdo hacia el padre de un jugador de nuestro equipo que nos dejó hace un mes, jugador de élite de fútbol sala, que fue un ejemplo como deportista, de competitividad. Me tocó enfrentarme a él y es el tipo de jugador que querrías tener en tu equipo. Es un ejemplo para todo aquellos padres en este proceso formativo que es el deporte".