El Real Zaragoza visita este domingo El Nuevo Arcángel para verse las caras con el Códoba CF. Un duelo vital para los blanquillos, que de sumar los tres puntos abrirían brecha con respecto a los puestos de descensos, en los que está inmerso el conjunto andaluz, actual farolillo rojo de LaLiga 1|2|3. Un dato que no hace más que dotar de importancia al partido para los de Víctor Fernández, que no conoce la derrota ante el cuadro califa
En total, el técnico aragonés se ha enfrentado al Córdoba en cuatro ocasiones, con unos resultados de dos victorias y otros dos empates. Estos se dieron en los dos encuentros más recientes en los que los blanquiverdes se han cruzado en el camino de Víctor Fernández, que entonces era entrenador del Deportivo de La Coruña. Hablamos de la temporada 2014/15, la única de los andaluces en LaLiga Santander. Tras un empate sin goles en El Arcángel, ambos igualaron a uno en Riazor.
Distinta fue la historia en las dos ocasiones que Víctor Fernández se midió al Córdoba como técnico del Real Betis Balompié. Para recordar la primera de ellas tenemos que remontarnos al curso 2003/04, cuando los verdiblancos se impusieron por 1-3 en el feudo califal, en un partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. La otra vez llegó en la segunda etapa del zaragozano en Heliópolis, cuando un solitario tanto de Jonathan Pereira permitió a los suyos sumar los tres puntos en tierras cordobesas.
En total, cuatro enfrentamientos, dos victorias y ninguna derrota para Víctor Fernández. Sendos triunfos, al igual que uno de los empates, se dieron en El Arcángel, al que el preparador blanquillo volverá cuatro años después con la intención de prolongar su idilio con el feudo blanquiverde, así como acercar al Real Zaragoza a la permanencia, objetivo para el que fue contratado allá por el pasado mes de diciembre.