Con Pombo en el banquillo, el Zaragoza gana
El Real Zaragoza cosechó un importante triunfo en Córdoba que le aleja aún más del descenso. Un jugador que no ha sido titular en los últimos tres triunfos es Jorge Pombo, que volvió a ser suplente y el encargado de sustituirle fue Marc Gual.
Elche, Nástic y Córdoba, son las tres últimas victorias del Zaragoza y en ninguno de esos tres partidos, Pombo fue titular con el conjunto aragonés. El canterano acumula 2.597 minutos jugados esta temporada, tan sólo superado por los 3.105 de Cristian Álvarez.
El '8' del cuadro blanquillo es un jugador importante para el conjunto de Víctor Fernández, pero el buen estado de jugadores como Pep Biel, sumado a su bajo rendimiento, le han relegado en los últimos partidos a la suplencia.
Frente al Elche no jugó ni un sólo minuto y el equipo consiguió la victoria por 1-0. Frente al Nástic, Pombo jugó 33 minutos de la segunda parte, aunque el equipo ya había resuelto el partido en la primera con tres goles de Verdasca, Biel y Delmás, respectivamente.
Y la última victoria fue contra el Córdoba, donde el mediapunta zaragocista tampoco fue titular y esta vez no disputó ni un sólo minuto. Además, en los últimos siete encuentros, tan sólo ante el Granada completó los 90 minutos reglamentarios, en el resto fue suplente o fue sustituido.
Pombo, en blanco en 2019
Pombo no está en su mejor momento. La pasada campaña anotó hasta siete goles entre Liga y Copa. Actualmente son cuatro los que suma, pese a haber disputado unos 400 minutos más que el curso anterior.
Cifras preocupantes a la vista de las ocasiones marradas para un jugador que camina hacia los cuatro meses sin anotar, desde que lo hiciera ante el Extremadura el pasado 22 de diciembre. Un 2019 todavía por estrenar para un jugador llamado a ser importante en un Real Zaragoza al que todavía le queda por luchar para ganarse la supervivencia.
Hay que hacer equipo para el año que viene. Esperemos que se queden los que sienten el escudo... Sería normal que nos ventilaran alguna joya de la cantera con las cuentas tan pretas. Ahora, si el año que viene no subimos, más nos valdría desaparecer y bajar a segunda B y cambiar de nombre al Zaragoza y no pagar la deuda que nos tiene acobardaus. Uno que estuvo en tres finales... Siempre Zaragoza.
El que un jugador sea titular durante tanto tiempo en una temporada significa que ¿es un enchufado o es que es el mejor de donde puede echar mano el entrenador? Su actitud no la veo sospechosa de ahorrar en el esfuerzo pero es verdad que no ha acertado en sus disparos por lo que se le puede tildar de fallón, a parte de que los porteros no son muñecos, por lo que para mi sigue siendo un jugador muy válido, y cuando acierte, como Gual el domingo, será más válido aún; para el RZ o cualquier equipo. A poco que le den fuera se irá y luego los zaragocistas lo sentiremos y en el DESMARQUE ya lo veremos...