Es Noticia

Gual y su trabajo en la sombra

Marc Gual, junto a Álvaro y Guti, celebra uno de sus goles ante el Córdoba (Foto: LaLiga).
Enrique Serrano

Marc Gual fue el hombre de la noche, con un hat-trick, resolvió el partido en Córdoba y alejó al equipo del descenso. Gual volvió a ser titular tras cinco partidos, y su buena actitud en los entrenamientos llevaron a Víctor Fernández a apostar por él y colocarlo en el once titular. El delantero zaragocista que ha tenido que recurrir, en los últimos meses, a terapias deportivas para mejorar su confianza, por fin se resarció.

No ha sido una temporada sencilla para el delantero catalán, que llegó al conjunto zaragocista como delantero titular junto con Álvaro Vázquez. Era una de las grandes esperanzas de la temporada para ascender. Sin embargo, el '20' del Real Zaragoza no ha tenido demasiada fortuna en muchos encuentros y su papel en el equipo se ha ido diluyendo poco a poco. Hasta tal punto, que el de Badalona ha recurrido a una terapia con un psicólogo deportivo, proporcionado por su agencia de representación, para mejorar su confianza y su rendimiento.

Su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos han hecho que Gual fuese titular y tras su partidazo en Córdoba, se ha ganado con creces el puesto de titular. Probablemente, vuelva a salir de inicio en el próximo partido en La Romareda frente al Deportivo de la Coruña.

Gual, segundo máximo goleador

Gual ya suma cinco goles en lo que va de temporada y se coloca como segundo goleador tras Álvaro Vázquez, que suma ocho goles. Ya eran casi cinco meses sin marcar, los que acumulaba el delantero blanquillo. Desde el 17 de noviembre ante el Mallorca, 162 días sin ver portería. En aquel partido el catalán entró desde el banquillo cuando el equipo perdía 0-2 y el primer balón que tocó fue para dentro. Su actuación revolucionó el encuentro y el Real Zaragoza de Lucas Alcaraz consiguió arañar un punto, que parecía perdido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar