Con la victoria del Real Zaragoza en Córdoba, el equipo aragonés toma aire en la clasificación respecto a la zona de descenso. Un partido en el que Víctor Fernández sorprendió con la alineación de Marc Gual como titular tras cinco partidos sin jugar y el delantero catalán respondió a la confianza del técnico con tres goles.
Una actuación que bien le puede servir al atacante para convertirse en el jugador más valioso de la jornada. Así lo considera LaLiga, que ha situado a Marc Gual en la terna de candidatos a optar al premio honorífico a la espera de la resolución de la votación que se mantiene abierta en la web.
El jugador blanquillo deberá medir sus opciones con otros tres futbolistas, en esta ocasión, todos ellos de carácter ofensivo. Sus rivales son Rubén Castro, de la UD Las Palmas, que anotó dos tantos en la victoria de su equipo frente al Lugo. Roberto Torres, de Osasuna, importante en la victoria del equipo navarro ante Albacete, autor del segundo gol, de penalti. Borja Valle, del Deportivo de la Coruña, que anotó el primer gol de su equipo en Los Pajaritos y Víctor Díaz, que hizo lo propio en la victoria del Granada ante el Nàstic.
De conseguirlo, Marc Gual seguiría la senda marcada por Pep Biel, que fue considerado como mejor jugador de la jornada 33 tras anotar dos tantos ante el Cádiz y Diogo Verdasca, que lo fue una jornada antes, en la 32, después de marcar frente al Nàstic.