El Real Zaragoza afrontaba un encuentro en el que únicamente podía permitirse la victoria y, haciendo buenos los pronósticos, consiguió el triunfo en su visita a un Córdoba que cuenta las jornadas para conocer el día en el que confirmará su descenso de categoría. Tres puntos que le sirven a los de Víctor Fernández para respirar antes de afrontar un complejo calendario hacia el final de la temporada.
Junto con los tres puntos cosechados por la ausencia del Reus, el equipo aragonés ha sumado seis puntos de forma consecutiva que le permiten tomar cierta distancia con la zona de descenso, en la que el CD Lugo ha quedado relegado tras una nueva derrota, en esta ocasión por goleada frente a la UD Las Palmas (4-1), situándose en apenas 37 puntos, siete menos de los 44 que cuentan los blanquillos, que mantienen la 14ª plaza.
Porque esa es otra de las buenas noticias para el Real Zaragoza, que ha sido capaz de dejar atrás hasta cuatro equipos de distancia frente al descenso. Destaca el Extremadura que sigue sumando triunfos y queda ya inmediatamente por detrás del equipo zaragozano. En esta ocasión la víctima fue el CD Tenerife (1-0), con el que intercambia papeles. Ahora, el Extremadura es 15º con 42 unidades, mientras el equipo canario cae a la 18ª con apenas 40.
Derrota también para el CD Numancia, que cayó frente al próximo rival blanquillo, el Dépor (1-2) y se mete en serios problemas, igualado con el Tenerife a 40 puntos. Uno más para el Rayo Majadahonda, que saldó con empate la visita del Cádiz al Cerro del Espino (1-1).
Máxima igualdad cuando quedan todavía seis encuentros para finalizar la temporada, tres de los cuales enfrentarán al Real Zaragoza con rivales directos como Extremadura (Jornada 38), Numancia (41) y Tenerife (42).