Es Noticia

El Real Zaragoza, a la cola del pichichi

Marc Gual, junto a Álvaro y Nieto, celebra uno de sus goles ante el Córdoba (Foto: LaLiga).
D.M.

La victoria del Real Zaragoza en Córdoba se certificó gracias a los tres goles de Marc Gual. Una notable actuación individual que no puede ocultar los problemas ofensivos que ha sufrido el equipo aragonés a lo largo de la temporada. Una cruda realidad que sirve como uno de los argumentos que explican la mala campaña de los blanquillos, condenados a la lucha por evitar el descenso.

El catalán es un buen ejemplo de las carencias ofensivas del equipo zaragozano, pues sus tres tantos ante el Córdoba suponen un gol más que los anotados por el jugador en las 35 jornadas anteriores. Responsabilidad compartida con el otro delantero fichado el pasado verano, Álvaro Vázquez, que es por el momento el máximo goleador blanquillo con apenas 8 goles en 36 fechas, siendo Pep Biel el tercer máximo goleador, con 4 tantos.

Así pues, el pichichi del Real Zaragoza, Álvaro, queda muy lejos de los mejores anotadores de la categoría. Una clasificación que sigue liderando Enric Gallego, que anotó 15 goles en la primera vuelta con el Extremadura. A su altura se sitúa ahora Quique, del Deportivo de la Coruña y por detrás, con un gol menos, los artilleros de Las Palmas y Almería, Rubén Castro y Álvaro Giménez, ambos con 14 dianas.

Un vistazo a la tabla muestra que el goleador blanquillo se ve superado por los máximos realizadores de hasta 13 equipos, entre los que se sitúan jugadores de rivales directos del Real Zaragoza, como Ruibal (11 goles), del Rayo Majadahonda o Piovaccari (11) y De las Cuevas (9) del Córdoba. También jugadores cuya misión principal no es la de anotar goles, como Diamanka (9). Así, los blanquillos se sitúan a la altura de otros como el Málaga, que cuenta con Adrián y Leschuk con 8 tantos, los mismos que Cristian Herrera, del Lugo; Machís, del Cádiz o Kaba, que jugó la primera vuelta con el Elche. Por detrás quedarían únicamente Joselu, del Oviedo, con 7 goles; así como los artilleros del Nàstic, Luis Suarez y del CD Tenerife, Naranjo y Malbasic, todos ellos con 5 tantos. Como curiosidad, el máximo goleador del Reus, Miguel Linares, que anotó 4 goles con el equipo catalán y forma ahora en el equipo blanquillo.

Si bien los actuales delanteros del Real Zaragoza quedan muy lejos de los números de sus predecesores, nombres como Borja Iglesias (22), Ángel Rodríguez (21) o Borja Bastón (22), el equipo aragonés ha sido capaz de compensar sus carencias ampliando el abanico de goleadores, que alcanza los 17 jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar