Barbastro acogerá el partido de las Peñas
El Real Zaragoza afronta la parte final de la temporada en busca de la tranquilidad, tratando de certificar cuanto antes la salvación en LaLiga 1|2|3. Una misión para la que cuenta con el apoyo incondicional de su afición, tanto en el estadio de La Romareda como en cada uno de los desplazamientos. Una relación de reciprocidad que el equipo trata de compensar cada verano con el tradicional encuentro de las Peñas.
Un partido convertido en una auténtica fiesta del zaragocismo, en el que la plantilla del equipo aragonés tiene la oportunidad de empaparse del entusiasmo de sus aficionados con la disputa de un choque frente al equipo local. En esta ocasión, la localidad que tendrá la oportunidad de acoger el partido será Barbastro, en el estadio municipal que cuenta con una capacidad para 5.000 personas.
Precisamente ese ha sido uno de los puntos valorados por la Federación de Peñas del Real Zaragoza para la elección de la localidad oscense, que compitió con las candidaturas de la Comarca de Campo de Belchite y la de Utrillas. Otro de los factores que invitaron a la elección de Barbastro fue la conmemoración de los 25 años de la fundación de la PZ Andoni Cedrún.
El encuentro todavía no tiene fecha de disputa, pero se sabe que será en julio o agosto, en función de la pretemporada que lleve a cabo el club. Además, según se informa desde la Federación de Peñas, se valora la posibilidad de que el Real Zaragoza se vea las caras con un combinado de los dos equipos de la localidad, la UD Barbastro y la Peña Ferranca, ambos conjuntos pertenecientes a la Regional Preferente Aragonesa.
El último precedente se produjo el pasado mes de agosto en la localidad turolense de Calamocha, donde el Real Zaragoza venció al equipo local por 1-6.