El Real Zaragoza apura las últimas sesiones de entrenamiento previas a viajar hacia tierras extremeñas, donde el próximo sábado el equipo blanquillo medirá sus fuerzas con el Extremadura en un encuentro por la permanencia. Una sesión, la del jueves, en la que Víctor Fernández ha podido contar con un nuevo canterano a sus órdenes, Jannick Buyla.
Pese a ser un hombre importante durante la temporada para el Deportivo Aragón, Jannick no había tenido ocasión de ponerse a las órdenes del entrenador del primer equipo durante las últimas semanas. Una razón por la que el técnico ha querido conversar en primera persona con el futbolista en los primeros minutos de la sesión de trabajo.
Un refuerzo para el entrenamiento del primer equipo que ha podido contar con un futbolista notablemente diferente a la gran parte de la plantilla del Real Zaragoza. De origen ecuatoguineano, Jannick destaco por un físico portentoso que le permite un gran despliegue en el centro del campo. Unas cualidades que ha tenido ocasión de mostrar durante las dos últimas temporadas en el filial blanquillo.
Criado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Jannick Buyla tuvo ocasión de vivir una breve experiencia en el Tudelano durante la pasada temporada, en la que volvió a casa para intentar ayudar al filial a mantener la categoría en 2ªB. Ahora, con apenas 20 años es uno de los pesos pesados del vestuario del filial, con el que trata de retomar la categoría de bronce del fútbol español.