El Real Zaragoza viajará el próximo sábado hasta tierras extremeñas para la disputa de una final por la salvación. En el Francisco de la Hera espera el Extremadura, un equipo en plena racha de resultados que intentará hacer de su estadio todo un fortín para dejar la permanencia prácticamente sellada. Todo un reto para el técnico blanquillo, Víctor Fernández.
No será la primera vez que el entrenador aragonés se siente en el banquillo del estadio de Almendralejo, en el que ha tenido la ocasión de jugar en dos ocasiones en competición liguera, con un balance que esperará mejorar en esta visita.
La primera vez que viajó para enfrentarse al Extremadura –el antiguo CF Extremadura, que jugó en Primera en los 90– fue en la temporada 1996/97. Concretamente el 19 de octubre de 1996, cuando el Real Zaragoza se enfrentó al equipo extremeño dirigido por Ortuondo. En aquella ocasión, la victoria cayó del lado local por 2-1 con dos goles de Gluščević para los extremeños, que apenas pudo maquillar Gustavo López en el minuto 89. Cuatro partidos después concluyó la primera etapa de Víctor al frente del Real Zaragoza.
Años más tarde, tras descenso y nuevo ascenso del Extremadura, el técnico aragonés visitó el Francisco de la Hera, entonces como entrenador del Celta de Vigo. El equipo local, dirigido por Rafa Benítez logró un meritorio empate, 1-1, que obligó a los vigueses a igualar el gol de Toni Velamazán. En aquella temporada, 1998/99, a la postre la última del Extremadura en la máxima categoría, el equipo vigués consiguió alcanzar la 5ª plaza.
Dos precedentes que dejan libre un único resultado, la victoria que buscará el Real Zaragoza de Víctor Fernández para confirmar cuanto antes su presencia en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada.