Después del entrenamiento matinal de este viernes, el técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha analizado el estado de su equipo en la previa del duelo ante el Extremadura.
El míster zaragozano admite que los jugadores comenzaron la semana "muy decaídos y tristes" tras la derrota ante el Dépor, pero "con una capacidad de remontar y una reacción inmediata, fue una derrota inmerecida que nos frena, cuando más cerca está la fecha del partido, más mejoramos y estamos preparados para una batalla grande".
Con respecto al rival, ha señalado que es "un equipo que sabe replegarse, intenso en la presión, con una capacidad de generosidad tremenda. Espero un equipo fuerte y bien organizado, es muy difícil hacer siete fichajes en invierno y que de esos jueguen cinco de titular, es un partido de Segunda y está abierto a todo, no hay que descartar nada. Nosotros jugaremos nuestras bazas y venimos de hacer buenos partidos como visitantes, son más fuertes que nosotros físicamente".
Víctor ha señalado que "desde el punto de vista emocional, el partido del Córdoba era muy difícil jugarlo, pero ante el Dépor no dio sensación de miedo y bloqueo, frente al Extremadura desde el punto de vista mental no es lo mismo ante el Córdoba, parece que es invencible y da igual dónde juegue, es otra forma de afrontar el partido, no tienes ese escenario. La gente es consciente de que al Extremadura no le han ganado ni el Málaga ni el Dépor. Estamos mentalmente bien para afrontar este partido".
Aunque no ha querido desvelar demasiado sobre su once, lo que sí ha asegurado es que "vamos a sacar un equipo muy joven, y no con una trayectoria muy larga, ellos sin embargo tienen jugadores con más oficio como Casto, Ortuño, Perea... Son jugadores con edad y experiencia. Es muy importante saber jugar ese partido".
Pero Víctor tiene "máxima confianza en el equipo que voy a sacar y sé que va a ser un equipo que va a competir. Tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades. Al margen del frenazo del Dépor y que hayamos tenidos lesiones, el resto está bien y vamos a sacar un equipo para pelear".
Cuando se le ha preguntado por el aniversario de la Recopa de 1995, ha indicado que "nuestra Recopa es salvar al equipo en estos momentos, contribuir, aportar y ayudar a que el equipo consiga este objetivo, esa será nuestra lucha y aspiración".