El canterano del Real Zaragoza Pep Biel ha explicado que el equipo no hace "cuentas" para certificar la permanencia ya que el único objetivo en el vestuario es "ganar" al Sporting de Gijón, próximo rival del cuadro 'blanquillo', y continuar sumando "de tres en tres hasta el final de la temporada".
"Eran muy necesarios esos tres puntos del Extremadura pero sabemos que todavía no hay nada hecho. Ahora hay que seguir sumando de tres en tres hasta el final de la temporada, que se den los resultados que nos conviene para hacer un borrón de esta campaña, y la que viene ya será otra", ha recalcado el centrocampista en su comparecencia antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
El Real Zaragoza cosechó una trascendental victoria el pasado sábado ante el Extremadura, un 0-3 que les permite escalar un puesto en la clasificación por encima del conjunto de Almendralejo y afincarse en la decimocuarta posición con 47 puntos, a 6 de la zona roja de descenso que marca el Lugo con 41, los mismos puntos que también tiene el Rayo Majadahonda.
"Hicimos un gran partido. No sé si fue el más completo que hemos jugado del año, pero nos salió todo. Sabíamos de la importancia que tenía este partido, estábamos muy concentrados, íbamos a por la victoria convencidos, y al final lo conseguimos", ha manifestado.
Los pupilos de Víctor Fernández volvieron a demostrar que lejos de La Romareda son capaces de perforar la red y resarcirse de la falta de puntería que ha experimentado el equipo a lo largo del curso. En los últimos dos encuentros a domicilio, los zaragozanos han anotado seis tantos y han conseguido dejar su portería a cero (0-3 al Córdoba y 0-3 al Extremadura).
Para el jugador balear, este hecho es una "cuestión de rachas" ya que -ha continuado- los jugadores saltan al césped con "la intención" de meter goles", algo que "a veces se consigue y a veces no".
En el choque disputado en tierras extremeñas, Pep Biel volvió a demostrar su capacidad de anotar auténticos golazos con un extraordinario golpeo que se coló por la escuadra de Casto sin que nada pudiese hacer el guardameta para evitar el tanto zaragocista.
"Cuando salió el balón de la bota ya vi que iba en buena dirección. Cuando me levanté y vi que el balón estaba dentro me di cuenta de que había sido un gol muy bonito", ha recordado el centrocampista.
El canterano está gozando de oportunidades en la medular durante el tramo final de la temporada, y ha conseguido hacerse un hueco en los planes del técnico zaragozano. Como él mismo ha indicado, su año ha ido "de menos a más" ya que al inicio del curso su nombre estaba fuera de las convocatorias, pero a base de trabajo, "de no bajar los brazos" y de "seguir adelante" y al final obtenido su "recompensa".