Real Zaragoza y Sporting se citaban en La Romareda para disputar un partido que marcaría el devenir de ambos equipos en la recta final de campeonato. Pero la noticia al inicio era otra. La afición homenajeaba al equipo juvenil que se acaba de proclamar campeón de Campeones en la categoría, lo que le da plaza para disputar la Uefa Youth League del curso que viene.
De esta forma, el Real Zaragoza regresa a competiciones europeas 12 años después. Algo logrado no por el primer equipo, sino por sus juveniles. Un equipo con mayúsculas liderado por Iván Martínez, el técnico, que venció al Villarreal en la final.
Primero han salido al césped los 22 protagonistas del partido junto a los árbitros. No se han colocado en la posición habitual para darse respetuosamente las manos. Lo han hecho para hacer el pasillo a los chicos del juvenil.
Nacho Alastuey, Iván Castillo y Javier Hernández han sido los dueños de la copa durante el recorrido. Han atravesado, jugadores y cuerpo técnico, el pasillo para colocarse finalmente en el centro del campo. Ahí, han vuelto a levantar el título mientras La Romareda comenzaba a corear el "¡Campeones, campeones!".
La afición les despedía al final con sonoros aplausos y cánticos celebrando la consecución del título, mientras ellos se marchaban por la boquilla del córner del fondo norte que da acceso a los vestuarios.
No han sido sólo los chavales del juvenil los que han recibido un merecido homenaje en la tarde de hoy. El resto de los equipos de la cantera, que se han proclamado campeones en sus respectivas ligas, tras 17 años sin conseguirlo, también han saltado al verde de La Romareda para ser vitoreados por su afición.
Así ha felicitado y mostrado el zaragocismo su entusiasmo con los jugadores que en unos años serán los protagonistas cada domingo sobre el césped de La Romareda.