El Real Zaragoza tendrá que enfrentarse al Málaga CF en el partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. Los blanquillos se mantiene en la zona media de la tabla a falta de dos jornadas para el final. Un resultado beneficioso que les mantendrían en la categoría de plata un año más.
Los de Víctor Fernández volvieron a ganar una semana más, esta vez ante el Sporting de Gijón. Los zaragocistas se impusieron en casa a los rojiblancos por una amplia goleada (4-2). Por otro lado, su rival no jugó ningún encuentro debido a su enfrentamiento ante el Reus. Una situación que los lleva esta semana a volver a la rutina.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 63 ocasiones en Primera y Segunda división. La suma de sus marcadores se tornan a favor del conjunto zaragozano con 25 victorias, 21 empates y 17 derrotas. Unas cifras que no se asimilan a la situación de ambos clubes en la actual campaña.
Esta misma campaña, ambos equipos se midieron por última vez en la jornada 21. El conjunto zaragozano recibió en La Romareda a los blanquiazules donde perdió los tres puntos (0-2). Los artífices de los tantos boquerones fueron Federico Ricca y Adrián, este último anotó en los minutos finales.
El Real Zaragoza tendrá que visitar Andalucía para medirse al conjunto malagueño. El lugar en el que ambos se enfrentarán será La Rosaleda, un estadio temido por los blanquillos. Las cifras en el campo andaluz son desfavorables para los zaragocistas con un total de 11 derrotas, 11 empates y tan solo nueve victorias.
El último encuentro en el que ambos se enfrenaron en La Rosaleda data de la temporada 2012/13. Los blanquillos viajaron a Málaga para empatar ante el conjunto local a uno. Los encargados de poner los dos goles en el electrónico fueron Hélder Postiga e Isco.