El Real Zaragoza afronta frente al Málaga el que podría ser el partido que certifique la salvación del equipo. Una lucha ardua que se ha conseguido en buena medida gracias a la presencia de Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda, capaz de sobreponerse a las dificultades para enderezar el rumbo de un equipo a la deriva cuando llegó.
Entre los múltiples problemas que se ha encontrado el técnico aragonés durante su estancia en el conjunto blanquillo han sido las lesiones. Problemas físicos de todo tipo que han lastrado el rendimiento de buena parte de la plantilla, impidiendo a su vez al entrenador encontrar un once tipo con el que competir cada jornada.
Sin embargo, parecen claras las preferencias de Víctor a través de la observación de los minutos acumulados a lo largo de los 21 encuentros dirigidos hasta la fecha. No queda duda de que el hombre con más presencia es Cristian Álvarez, el portero apenas se perdió el primer encuentro, en el que se encontraba lesionado y acumula 1.710 minutos desde que llegara el entrenador. Por detrás y con más de mil minutos acumulados están James (1.537), Guitián (1.471), Eguaras (1.347), Álvaro (1.291), Pombo (1.137), Nieto (1.053) y Delmás (1.012).
Un once que bien podría completarse con otros tres jugadores que acumulan un buen puñado de minutos como Verdasca (959), Javi Ros (870) y Soro (852). Sin embargo, no son pocos los jugadores que han tenido oportunidades con Víctor Fernández, por deseo del técnico o por simple imposición ante la falta de alternativas. Así, la lista se amplía con jugadores que superan los 500 minutos, que completan Pep Biel (809), Zapater (797), Álex Muñoz (749), Gual (732), Benito (640), Lasure (611) y Guti (493).
Por debajo de esa barrera se sitúan los dos fichajes invernales del Real Zaragoza, Linares (493) y Dorado (466), lastrado el defensa por la lesión muscular sufrida en Mallorca. Entre los que menos minutos acumulan se encuentran Aguirre (309), Papu (224) y Ratón (90), además de la presencia testimonial de Jannick Buyla con 4 minutos frente al Extremadura.