El Real Zaragoza necesitaba que el Rayo Majadahonda empatara o perdiera en su partido de este sábado para certificar la salvación de manera matemática esta jornada. Tras el reparto de puntos del conjunto madrileño ante el Córdoba las cuentas le salen al equipo blanquillo, que el año que viene volverá a ser equipo de LaLiga 1|2|3.
Después de una temporada bastante irregular, se ha certificado lo que el zaragocismo llevaba esperando varias semanas. En el partido frente al Málaga no se pudo amarrar de manera matemática la permanencia tras caer derrotado, pero el tropiezo del Rayo les ha hecho salvar la categoría de forma matemática. La otra opción que tenía el conjunto blanquillo es que perdiera el Tenerife, algo que ya le es indiferente.
A falta de dos jornadas para que termine el campeonato, el conjunto de Víctor Fernández tiene 50 puntos. El Rayo Majadahonda está marcando la línea del descenso y tiene actualmente 42 puntos. Por lo tanto, con solo seis puntos en juego, el Real Zaragoza ya no podrá descender de categoría este año.
Al principio de esta temporada, el objetivo era mucho más ambicioso, pero se fue complicando la situación y el Zaragoza ha acabado luchando por mantener su plaza en LaLiga 1|2|3. Finalmente, se ha conseguido la salvación a dos jornadas del final de la competición.
Con la permanencia ya en el bolsillo, el conjunto de Víctor Fernández ya podrá pensar en la temporada que viene y en no sufrir lo que se ha sufrido esta.