Si hay algo de lo que puede sacar pecho el Real Zaragoza en la presente campaña es de su juvenil. Los chicos de Iván Martínez han sido la sensación de la temporada. El División de Honor se ha proclamado Campeón de Campeones, y el pasado fin de semana cayó en la Copa del Rey ante el Villarreal, algo que no empaña para nada su gran año.
Por ello, el club ha de tener mucho mimo con sus jóvenes promesas para preservar el devenir del club. Sin embargo, no todo es como se desearía. Una de las perlas del equipo ha sido Nacho Alastuey. Y el centrocampista ha puesto fin a su etapa como zaragocista, tal y como ha indicado en sus redes sociales. Sin embargo, espera volver a casa dentro de poco y cumplir un sueño: "Jugar en La Romareda con la elástica blanquilla".
"Hoy es un día muy especial para mí...", así es como Alastuey ha iniciado su adiós. Y no es para menos, ya que tras nueve años defendiendo la blanquiazul, el joven centrocampista pone a rumbo a Estados Unidos. Al otro lado del charco continuará su carrera deportiva y universitaria.
"Ha sido la decisión más difícil de mi vida, pero hay trenes que pasan una sola vez y he decidido subirme a este", comentaba justificando su marcha. Tras un año inolvidable para él, Alastuey deja "el club que me lo ha dado todo, al que he apoyado y defendido siempre". No obstante, afirma que "mi corazón es blanquiazul desde hace 19 años y así seguirá siendo siempre".
Por último, Alastuey ha querido agradecer esta gran etapa en la cantera. Primeramente, ha mencionado a entrenadores, preparadores físicos, médicos y demás personal de la ciudad deportiva. Posteriormente a todos los compañeros que ha tenido en estos nueve años.
Mención especial para el División de Honor Juvenil, como es lógico. Para sus actuales "compañeros, que serán amigos para toda la vida". Además, no se ha olvidado, ni mucho menos del cuerpo técnico, el cual "ha sido la clave más importante de la gran familia que hemos creado".
Y en esa gran familia, cada uno debe tomar sus propias decisiones, como ya ha hecho Nacho Alastuey. El centrocampista pone fin a su etapa como zaragocista, pero no para siempre porque "esto no es una despedida, sino más bien un hasta pronto".